lunes, 24 de enero de 2022

Todo sobre el boom de las casas prefabricadas e ideas para decorarlas

A la hora de comprar una vivienda se abre ante ti un amplísimo abanico de opciones. Las alternativas, en comparación con tiempos anteriores, son hoy en día mucho más numerosas y variadas, sobre todo a raíz de la popularización de las casas prefabricadas.

Si bien es cierto que existen desde hace bastantes años, han adquirido mucha mayor fama en las dos últimas décadas. Cada vez se dejan ver más por países de todo el mundo, lo cual es comprensible teniendo en cuenta las ventajas de las que hacen gala.


Claves del éxito de las casas prefabricadas



El primer aspecto que ha dado pie a semejante boom guarda relación con el factor económico. Es innegable que la mayoría de propietarios quieren pagar lo menos posible por su casa y, en este sentido, la mejor alternativa es sin duda optar por una prefabricada.

Comparándolas con las que requieren una obra, el ahorro acostumbra a ser de una tercera parte respecto al total. Así pues, todo resulta bastante más sencillo en términos monetarios, empezando desde el principio. Y es que los bancos tienen una mayor tendencia a conceder la hipoteca si el valor total es inferior.

Por otra parte, es de agradecer lo mucho que se pueden personalizar. Los fabricantes poco a poco van ofreciendo más opciones en este sentido, sabiendo que las casas de obra ofrecen una mayor versatilidad. Eso sí, exigen un tiempo superior de elaboración, llegándose a tardar un año o incluso más. Por suerte, esto no sucede con las prefabricadas.

La eficiencia es máxima, ya que las fábricas trabajan con procesos que han sido muy bien ideados, sacándoles un gran partido a los materiales y a las máquinas que tienen a su disposición. Por ende, desde que se realiza el pedido hasta que se lleva a cabo la entrega, no acostumbra a pasar demasiado tiempo.

Ideas para la decoración



Precisamente hablando del momento en el que se entrega la casa prefabricada, la ilusión invade a los nuevos propietarios sabiendo que han optado por una alternativa económica, práctica y respetuosa con el medio ambiente. Así pues, llega el instante de empezar a decorarla para estar muy a gusto tanto en el exterior como en el interior. ¿Estás falto de ideas? Presta atención a las siguientes sugerencias.

La primera de ellas consiste en hacer uso de elementos que delimiten ciertas áreas dentro de espacios que son abiertos, los cuales cuentan con mucha presencia en las casas prefabricadas. Eso sí, para que lo diáfano sea práctico y bonito, resalta las zonas con la ayuda de alfombras, plantas y algún que otro mueble que sirva de separación -como si de fuesen biombos-.

Por otra parte, si el presupuesto te ha impedido optar por una vivienda prefabricada de grandes dimensiones, tal vez andes algo justo de espacio de almacenamiento. Afortunadamente hay muchas ideas decorativas que no solo son bonitas, sino que a su vez resultan muy prácticas. El canapé abatible es un claro ejemplo, así como los bancos de tipo puf que tienen una especie de cofre en su interior.

Precisamente el tamaño suele ser algo reducido en las casas prefabricadas, así que no dudes en potenciarlo todo lo posible a través de la ornamentación. Para conseguir un buen resultado en este sentido, asegúrate de que todas las paredes presentan exactamente la misma tonalidad, mejorando así la sensación de amplitud que proporciona el conjunto.

Hablando de los colores, es importante que los de dentro de la casa no sean muy distintos respecto a los del exterior. De esta manera darás forma a una transición natural, haciendo que te sientas igual de bien tanto dentro como fuera de la vivienda prefabricada.

5 comentarios:

  1. Lámparas en línea

    Un post muy interesante. Hoy en día las casas están evolucionando mucho y su fabricación es más rápida y sencilla. Por otro lado, las formas de iluminarlas también va cambiando. Se opta mayoritariamente por las luces led y los apliques de pared de exteriores para conseguir un efecto único.

    ResponderEliminar
  2. desde que era un adolescente siempre soñé con tener una de esas prefabricadas en una zona con vistas al mar y rodeado de montañas. Lo que sí tendría muy en cuenta es que la casa prefabricada estuviese bien aislada tanto térmicamente como acústicamente... son detalles que son extremadamente importantes... pues de no tener realizadas correctamente las ignifugaciones, lo que podría ser una casa de ensueño podría convertirse en una ratonera donde morirte de calor en verano o frío en invierno.

    ResponderEliminar
  3. y esas casas prefabricadas podrían valer para montar un restaurante a pie de playa?? Seria genial que con una de ellas y un poco de mobiliario hosteleria se podría levantar un negocio super chulo!!

    ResponderEliminar
  4. Casabo Interiorismo

    Las casas prefabricadas ofrecen una gran alternativa en la construcción de las viviendas en la actualidad. Esto es debido a su resultado final y la rapidez de su montaje. Además las posibilidades que dan en el momento de diseñar y crear apartados dentro de la casa como en la instalación de la cocina o los armarios y vestidores de la casa, como apartados más utilizados del entorno son inmensas.

    ResponderEliminar
  5. kasasdecoracion
    La decoración transforma el hogar en un lienzo personal. Colores, texturas y detalles cuidadosamente elegidos cuentan historias, creando un ambiente que refleja individualidad y confort.

    ResponderEliminar